11 de Diciembre de 2024

Diócesis está abierta para todos: Obispo

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, dio a conocer que en la estructura que él dirige no se margina y mucho menos se rechaza a aquellas personas que tengan gustos sexuales “diferentes”.

Luego de la ola de comentarios con respecto a la Diversidad Sexual, es decir, los homosexuales o lesbianas; monseñor aseguró que todos son hijos de Dios, además de que la iglesia está para guiarlos.

“Aquí en la Diócesis a todas las personas se les atiende, es fundamental desde las parroquias y nuestros movimientos poder darles orientación, acompañamiento, no solo en eventos esporádicos sino más cerca”, dijo.

Aclaró que la intención siempre será de dialogar, dar información, darles formación en la fe y en los valores como personas, integras y completas.

 

Recordó que cuando ya se tienen algunas experiencias de este tipo, no se debe marginar, ni mucho menos condenarlos, sino ayudarlos.

“Hay que recordar que los jóvenes que viven eso son hijos de Dios, debemos apoyarlos, guiarlos siempre para que vivan como debe ser su sexualidad y dentro de los principios de la iglesia católica, a nadie se le margina ni se le señala, en algunos ambientes si hay rechazo hacía ellos, pero dentro de nuestra estructura no la tenemos y no debe ser así”, puntualizó.

Esto lo dio a conocer en el marco de la preparación de jóvenes porteños que acudirán al “Congreso Nacional Juvenil Misionero” (Conajum), mismo que se efectuará en unas semanas en Cuatitlán, Estado de México.

 

Muñoz Zamora detalló que serán 100 jóvenes los que irán de esta ciudad a ese encuentro, lamentó que no puedan ser más, pues dijo que esto genera muchos gastos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO