FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Para mediados de este mes, la secretaría de obras públicas municipales iniciará con la planificación de un área del panteón de Lomas de Barrillas, con lo que no se tendrá la necesidad de construir un nuevo cementerio en la ciudad en año y medio.
Daniel Acevedo Gutiérrez, director de panteones municipales indicó que actualmente el 85 por ciento de la superficie de ese camposanto está ocupado y por eso es necesario habilitar la nueva superficie.
“Estamos en espera de que Obras Públicas nos apoye en esa parte, ya se platicó, ya se vio como se le va hacer y solo estamos esperando la maquinaria”, afirmó, tras indicar que conforme se vaya derrumbando la loma que existe en el panteón se habilitarán los lotes para las tumbas.
El servidor público comentó que de forma mensual entre 20 y 25 personas son sepultadas en este cementerio que es el único que está operando al cien por ciento en la ciudad, porque en los panteones antiguo y Jardín, solo sepultan aquellos que cuentan con perpetuidad.
En otro tema, indicó que por el inició de la temporada de lluvias iniciaron un programa de limpieza generan en los panteones, para evitar que la maleza crezca y cause un problema a las personas que acuden diariamente a estos lugares.
También con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 11, se inició un programa de abatización y fumigación en los cementerios, para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue Aedes Aegyti, sobre todo para no afectar a los visitantes y a las familias que viven en los alrededores.
Agregó que también se vigila que las personas que acudan a los panteones coloquen sus floreros con arena y no con agua, que es una recomendación de la autoridad sanitaria.