NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNESS
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana Emiliano Zapata se manifestaron ayer al exterior del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir tarifas justas.
Aseguran a raíz de la instalación de medidores digitales, el monto de cobro por concepto de energía eléctrica se ha duplicado.
Los inconformes representados por Ángel Lagunes Santos lograron dialogar con Juan Ernesto Hernández Blas recién nombrado superintendente de CFE con sede en Coatzacoalcos, quien se comprometió a reunirse con los afectados el próximo viernes para verificar los medidores.
“ Esta manifestación parte a raíz de que los integrantes de nuestra asociación reciben los nuevos recibos de CFE con aumentos excesivos de arriba del 100 por ciento, entonces viendo la actitud poco amable de los trabajadores de la dependencia y el trato nada sustantivo de los trabajadores electricistas decidimos plantarnos en este lugar”, indicó.
Añadió que este problema es generalizado y en el caso del Comité de Defensa Ciudadana los integrantes estan dispuestos a recurrir a instancias legales.
Mencionó que la organización ha contabilizado a 150 usuarios afectados por cobros excesivos.
“Nosotros no pedimos condonaciones, solo necesitamos recibos con tarifas justas”, expuso.
Aunado a las altas tarifas, los manifestantes se inconformaron por el monto que en ventanilla se solicita por reconexión.
La reunión con el superintendente de CFE será el próximo viernes a las cuatro de la tarde en las oficinas del Comité de Defensa Ciudadana Emiliano Zapata ubicadas en Avenida cuatro y Álvaro Obregón en Coatzacoalcos.