FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El principal reto para la actual administración municipal es el abastecimiento de agua potable, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal, luego de presidir la sesión solemne de cabildo por el 104 aniversario de la elevación de Coatzacoalcos como ciudad.
“Sin duda el principal reto que no es el mismo que estábamos asumiendo cuando entramos, es garantizar el abasto de agua por muchos años más, ese es sin duda el reto fundamental en este momento en Coatzacoalcos”, reiteró.
Señaló que además de la planta potabilizadora Yuribia su gobierno ha invertido junto con el gobierno estatal en la construcción de nuevos pozos, para contar con una fuente alterna de abastecimiento.
“Con estos trabajos que se han venido realizando y que se seguirán realizando para garantizar precisamente que no sea un tema que tengamos la zozobra constante se puede generar una situación que nos deje sin este vital liquido, el apoyo del gobernador, Javier Duarte ha sido invaluable en ese sentido”, afirmó.
Dijo que otro reto es recuperar la paz en las calles de la ciudad, pero es parte de un entorno estatal y nacional, en donde todos estamos inmersos y son muchas las variables, “ pero hay que asumirlo, hay que afrontarlo y hay que entrarle”.
“Por supuesto una vez que tengamos y cubramos estos dos y de manera paralela tenemos que mejorar y garantizar el cruce del río que es algo que ya con la visita del secretario Tomas Ruiz y el anuncio, muy pronto esperamos ver consolidada la reactivación del túnel más las obras de ampliación y de mejoramiento de infraestructura para darle mayor potencial y aprovechar toda esa zona industrial que tenemos”, añadió.
Caballero Rosiñol que hay retos todos los días en donde se tiene que mantener los servicios públicos como alumbrado público, bacheo y limpia pública, así como abatir el rezago que se tiene materia de infraestructura en algunas colonias.