11 de Diciembre de 2024

No hay deserción en la Armada de México

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En la Tercera Zona Naval no se tiene deserción de elementos y los que se van son porque alcanzan los 20 años de antigüedad para retirarse  y los que cumple los 30 años pueden jubilarse.

 Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, comandante de esta zona de la Armada de México, quien indicó que esto genera que la bolsa de trabajo se active para cubrir las vacantes.

“Las vacantes son para personal operativo y las contrataciones son de acuerdo a como se vayan creando las vacantes por bajas, deserciones, etcétera, que de deserciones no tenemos, más que nada solicitudes de baja o que ya cumplen la edad límite, se tienen que retirar y jubilar, entonces se crean las vacantes y con base a eso se contrata personal”, afirmó.

 

Añadió que en este momento se tienen alrededor de ocho vacantes, en donde se están realizando las contrataciones de acuerdo al perfil que se requiere y que el aspirante cumpla con los requisitos.

El jefe militar indicó que los interesados deben de tener mínimo como nivel de estudios secundaria o preparatoria, dependiendo del área en la que deseen ingresar, así como estar bien de salud, cumplir con el peso y la estatura, para son para áreas operativas.

Abundó que todos los días llegan aspirantes e incluso se tiene la presencia de profesionistas que buscan un empleo y dependiendo de su perfil y de las necesidades laborales que se tengan se hace la solicitud al mando central.

Los aspirantes pueden ingresar al área de infantería de marina, base aeronaval y buques de superficie, agregó Monforte Brito, quien señaló que siempre se tiene la bolsa de trabajo abierta.

 

 

 

 

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO