MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
La cuarta edición del Proyecto Hola Coatza se llevará a cabo los días tres, cuatro y cinco de julio en el Centro Cultural Mutualista, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave, en el centro de la ciudad, informó Frida Ledesma, coordinadora general de esa institución.
El Proyecto Hola Coatza tiene por objetivo dar espacio a creadores, artesanos, gente creativa y propositiva y reciben el apoyo del Centro Cultural Mutualista tendrán como invitados a artistas locales, regionales y nacionales, apoyando a pequeños emprendedores, egresados de la universidad y amas de casa que hacen artesanías y manualidades y buscan una oportunidad de negocio
Informó que el evento se llevará a cabo los días mencionados desde las diez de la mañana, hasta las ocho de la noche, con la idea de mostrar cosas originales, creativas y alternativas.
Señaló que se trata de artículos originales, hechas a mano por diseñadores, artesanos, estudiantes manualistas, lo que le agrega un valor, es totalmente diferente a lo que se acostumbra comprar.
Indicó que no solamente se trata de una expo venta, también es un tipo de educación para los consumidores, “porque siempre buscamos las cosas inmediatas, de fábrica, repetibles y en esta ocasión estamos brindando un producto o un servicio que tiene una característica totalmente diferente y que puede ser personalizable”.
El Proyecto Hola Coatza surgió en septiembre de 2014 con la inquietud de generar espacios de encuentro cultural, creativo y recreativo.
La finalidad es crear una serie de bazares de exposición y venta de artículos elaborados a mano, para dar a conocer el diseño Mexicano.
Se trata de una plataforma para personas que comienzan con un pequeño negocio desde casa, como una alternativa para conseguir recursos para sus familias o para sus estudios.
En el aspecto cultural regional, buscamos promover artistas y artesanos de la región para que den a conocer sus costumbres y tradiciones a la comunidad de Coatzacoalcos, donde muchas veces se ignora la riqueza cultural de nuestro estado.
Esta es una más de las actividades culturales que se realizan en la ciudad y que tienen que ver con el entusiasmo y dedicación de los jóvenes, que están abriendo los espacios que necesitan, ante la falta de oportunidades oficiales.