NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
“Las candidaturas independientes no se crean para los prófugos de los partidos políticos inconformes, yo creo que pueden ser para quienes en su partido político les cierran la puerta” declaró Héctor Yunes Landa Senador de la Republica por Veracruz.
Durante su visita a Coatzacoalcos, Yunes Landa recalcó que la candidatura independiente es una figura que debe tomarse con seriedad para los próximos comicios electorales.
Consideró importante dar oportunidad de candidaturas independientes a verdaderos liderazgos.
“Yo celebre cuando nacieron las candidaturas independientes pero si debe ser una figura muy cuidada, que no solo el que quiera se registre, si no el que tenga posibilidades reales. Una candidatura independiente debe ser de un candidato ciudadano, no necesariamente prófugos de un partido político simplemente por querer ser candidatos” anotó.
El pasado mes de Junio, Yunes Landa anunció en Coatzacoalcos que solicitará licencia en enero para contender por la Gubernatura pues recalcó que actualmente las encuestas le favorecen.
“Hay quienes quieren ser candidatos y hay quienes queremos ser representantes populares y para eso nos medimos, en mi caso, yo encabezo encuestas de mi partido y de población abierta”, anotó.
Reprobó que actores políticos vean a las candidaturas independientes como una “opción”, aun cuando conocen estadísticas de preferencia.
Se remontó a comicios anteriores cuando el PRI le negó la oportunidad de un registro, sin embargo-dijo-mostró lealtad al tricolor.
“Mi lealtad la mostré en esa ocasión, ser independiente no es jugar en otro partido, hace seis años el Comité Nacional del PRD me invitó a contender y por lealtad a mi partido no lo hice, pero si fue un acto de injusticia, no me dejaron registrarme ni como aspirante, la candidatura independiente hubiera sido la forma más leal a mi partido de decirle me cerraste las puertas y aquí estoy”, señaló.
Rechazó algún resentimiento con el PRI sin embargo admitió su disgusto por la decisiones tomadas en su momento.
“No estoy resentido con el PRI, lo que no me gusto fue la decisión de quienes tomaban las decisiones, yo nací en mi partido y aun habiendo la figura independiente si mi partido respeta el proceso, aquí estaré y si se diera un cambio de última hora, si la propuesta encabeza las preferencias, adelante yo lo apoyare”, anotó.
Por ultimo recalcó que el tema de la candidatura es una decisión propia por lo que no debe pedir permiso a nadie.