Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
En breve arrancará operaciones la “Casa del Taxista” en Coatzacoalcos, proyecto que está conformado por diversas agrupaciones de ruleteros, y que busca dar diversos beneficios al gremio.
Al respecto el presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas de la ciudad, Moisés Carrillo de la Cruz, informó que esta idea fue conformada por el ex regidor, Ricardo López Carrera y él, con el afán de dar beneficios a este sector.
“Estamos participando cerca de 23 agrupaciones, aquí no hay fines partidistas, no hay más que unidad para poder traer beneficios a los compañeros, nosotros sabemos lo que es trabajar en esto porque además venimos de familias de taxistas”, dijo.
Esta “Casa del Taxista” ofrecerá diversos servicios a los ruleteros, entre ellos asesorías jurídicas, servicio médico como oftalmología, dentista, descuentos en talleres y demás.
Carrillo de la Cruz recordó que los ruleteros desde el inicio no cuentan con las prestaciones que puede darte una empresa, por ello a través de patrocinadores se buscó poder atender al gremio a costos bajos.
“Son compañeros de diferentes corrientes, nos dedicaremos a dar apoyos a choferes y concesionarios en todo tipo de trámites y problemas de salud o cualquier problemática”, insistió.
Aseguró que ahí lo importante es poder ayudar a todos con cuotas bajas para que todos tengan acceso, por ello invitó a los taxistas y concesionarios en general a sumarse para que el proyecto sea de éxito.