FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Al iniciar el periodo vacacional, desde este mes la solicitud de cartillas militares ha disminuido considerablemente en la Junta de Reclutamiento Municipal, en donde 30 jóvenes que realizaban el trámite, apenas llegan de tres a cinco.
Luis Enrique Carmona Vela, titular de la dependencia indicó que es importante que los jóvenes de la clase 1997 anticipados y remisos, acudan a solicitar este documento, aprovechando los días de asueto que tienen.
Agregó que este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les otorgó dos mil 50 cartillas, de las cuales mil 600 ya se otorgaron y solo quedan pendientes 450 y la fecha límite para realizar el trámite vence el 15 de octubre.
Abundó que en caso de que la solicitud de este documento aumente y se rebase la meta que se tiene para este año, la dependencia federal les puede autorizar otra remesa.
Señaló que tal vez por el periodo vacacional de verano, los jóvenes están saliendo de la ciudad y no aprovechan para tramitar la cartilla que es indispensable para que puedan realizar su Servicio Militar Nacional (SMN), para que a finales de 2016 se les entregue liberada.
Comentó que los jóvenes que cumplen con todos los requisitos se les hace el trámite de forma inmediata, mientras a los que les falta algún documento, se les establecer una cita, de acuerdo horario que ellos establezcan.
La Junta de Reclutamiento Municipal se mantiene abierta en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas y el sorteo para determinar si cumplirán en 2016 con su SMN se realizará en noviembre próximo.
En el caso de los jóvenes que vayan a salir de la ciudad, pueden realizar aquí el trámite y entregar el documento en la ciudad a la que acudan para que sea allá en donde cumplan con esta obligación.