FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
En pleno verano, las altas temperaturas van a continuar en esta región en lo que resta de la semana, toda vez que se tiene el pronóstico de pocas condiciones para lluvias, mientras que la sensación de calor alcanzará los 35 grados centígrados.
Este martes, se esperan en esta región lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 milímetros, sin descargar actividad eléctrica durante las primeras horas.
Ayer, el termómetro en esta ciudad alcanzó los 30.5 grados centígrados y para hoy, se espera que alcance los 32 grados, con una sensación mayor de calor, aun cuando estamos en plena temporada de lluvias y huracanes.
Para este miércoles, una vaguada en el suroeste del Golfo de México y una onda tropical, posiblemente la 14 estará cruzando su eje sobre la península de Yucatán, mantendrán las condiciones para el potencial de lluvias por la tarde y noche.
Sin embargo, para el viernes, la presencia de una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México, así como la baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, aumentarán el potencial para lluvias que podría alcanzar los 50 o 70 milímetros.
Estas mismas condiciones se mantendrán el sábado y el domingo, cuando la vaguada alcance el suroeste del Golfo de México y el domingo, aunque las precipitaciones tenderán a disminuir gradualmente.
Durante el día, de acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil continuará el ambiente caluroso, esperándose sensaciones de calor elevadas entre los 38 y 40 grados centígrados, asociado a un contenido elevado de humedad.