4 de Diciembre de 2024

Sacan barco petrolero para desmantelarlo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luego de varios años de permanecer atracado en el muelle de Pajaritos, ayer finalmente fue sacado el barco petrolero Nuevo Pemex I que estaba convertido en una chatarra.

Las maniobras iniciaron  desde temprano y alrededor de las 12:00 horas, el navío ya había logrado cruzar la bocana del río Coatzacoalcos,  con el apoyo de dos remolcadores que lo acompañados en los costados y uno que lo había arrastrando.

Esto causó asombró en algunas personas porque creían que se trataba de un barco que tenía complicaciones  por su forma de navegar frente a las costas de Coatzacoalcos.

 

El barco tiene una longitud de 188 metros y 28 metros, con un calado de 12.45 metros fue construido en 1987 y formaba parte de los cuatro buque tanques de Pemex que sacó de operación hace varios años, como parte de la renovación de su flota petrolera.

De acuerdo con el sistema de información de operaciones marítima portuarias, el 23 de mayo de 2010 el buque transportó productos por última vez, lo que fue ratificado por el capital del buque  el 17 de mayo de 2011.

Cabe destacar que el Nuevo Pemex I, propiedad de Pemex Refinación representaba problemas dentro de la terminal logística de Pajaritos debido a que ocupa un muelle que era necesario despejar para mejorar las operaciones portuarias.

 

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO