FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El ayuntamiento porteño inició ayer los trabajos para habilitar una nueva área en el panteón antiguo municipal, en donde se dispondrán de 200 nuevas bóvedas, informó Martha Hernández Montalvo, regidora con la comisión de panteones.
Indicó que personal de la secretaría de obras públicas municipales con el apoyo de maquinaria especializada realiza los trabajos que se estima que se terminaran dos semanas.
“Con una retroexcavadora se está nivelando la loma que se tenía en el panteón, con eso se van a liberar aproximadamente 200 nuevos lugares y con esto se va dar más tiempo de uso a ese cementerio que se estaba saturando y estaba a 15 por ciento de quedar lleno”, afirmó.
Añadió que este año y el próximo se continuará sepultando personas en este lugar, además de que a un costado se tiene un terreno municipal, en donde el ayuntamiento podría ampliarlo, para mantenerlo operando más años.
“Con esto no habría necesidad de construir un nuevo panteón en esta administración”, afirmó la edil porteña, quien recordó que este es el cementerio que se tiene en uso en la ciudad.
Abundó una vez que terminen estos trabajos, el personal de la secretaría de obras públicas iniciará la rehabilitación de la barda perimetral que está sobre la avenida Miguel Hidalgo, la cual está en malas condiciones.
Añadió que la dependencia municipal será la responsable de realizar los trabajos necesarios para evitar dañar lo menos posibles a las tumbas que se tienen en esa zona.
De 60 tumbas que se tienen en esa zona, solo 25 familiares acudieron a firmar la autorización para la reubicación temporal de las mismas y las demás en caso de requerirse mover, el ayuntamiento asumirá la responsabilidad.