FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de una reunión de más de una hora, el ayuntamiento porteño y la delegación de Transito Estatal acordaron permitir la carga y descarga de mercancía en los alrededores del mercado Morelos hasta las ocho de la mañana.
En el encuentro en donde participaron vendedores fijos de frutas y verduras de esa zona, Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de comercio también se comprometió a que se aplicará un operativo para retirar a todos los vendedores ambulantes de esa zona que fue el reclamo de los comerciantes.
Aunque inicialmente, Freddy Escobar Huervo, delegado de Transito había señalado que solo se permitiría la descarga de frutas y verduras en un horario de diez de la noche a cinco de la mañana, los vendedores de frutas se opusieron, argumentando que el tiempo no les alcanza, porque a esa hora sus unidades vienen llegando de Puebla.
Ellos pidieron que se les permitiera hasta las ocho de la mañana, porque antes era a las nueve, lo cual finalmente fue aceptado por las autoridades con la condición de que a partir de ese momento las calles y banquetas deberán quedar limpias, porque han permanecido sucias e invadidas de vehículos de carga.
Oliver Damas de los Santos, secretario gobierno municipal pidió a los comerciantes establecidos apoyar a las acciones que realiza el ayuntamiento porteño en el reordenamiento del ambulantaje.
Los vendedores de frutas señalaron que sobre la avenida Pedro Moreno, entre Malpica e Hidalgo existen vendedores informes que son competencia desleal para sus negocios y por ello deben de quitarse.
Ante esto, Fernando Vidal Segovia, director de comercio municipal indicó que esa zona se mantendrá limpia de ambulantes, pero también todos los negocios establecidos deben de mantener despejada completamente la vía pública, porque de lo contrario, se les levantará sus productos, rejas y exhibidores.