Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amje) capítulo Coatzacoalcos, busca dejar de ser una Asociación Civil y poder convertirse en Cámara de Comercio.
Lo anterior lo dio a conocer la representante en esta localidad, Santa del Carmen García Baez, quien aseguró que para ello ya se encuentran trabajando en reunir todos y cada uno de los requisitos.
“La presidenta nacional está gestionando para que dejemos de ser AC y podamos ser cámara, estamos luchando para que las seis mil 500 mujeres de México logremos esa meta”, afirmó.
Dijo que entre los beneficios que les traerá convertirse en cámara se encuentra el tener acceso a más programas, pues gracias a las reformas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han logrado tener apertura en este ámbito.
Entre los requisitos que están juntando por el momento está la cantidad de socios, cumplir con los estatutos y sobre todo cumplir con lo que les pide la Secretaría de Economía (SE).
“Ahora nosotras aquí en Coatzacoalcos ya casi tenemos 45 socias y 150 emprendedoras, estamos trabajando para que se regularicen y por eso es difícil accesar a programas, algunas no tienen actas de nacimiento y a través de la ayuda del ayuntamiento estamos tratando de obtenerlas”, insistió.
Dijo que localmente están por aterrizar un proyecto para exportar miel a Centroamerica, en este sentido también se encuentran trabajando con dos mujeres emprendedoras.