El comandante de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, reveló que se instalaron varios puestos de control.
(AVC/Armando Ramos)
Coatzacoalcos, Ver.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reforzó, por tiempo indefinido, la vigilancia en la zona sur de Veracruz debido a la fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera del penal del Altiplano I.
Así lo confirmó el comandante de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito.
En entrevista, reveló que la Semar busca por tierra y aire al peligroso narcotraficante que se fugó por segunda ocasión de un reclusorio de máxima seguridad.
“Ayer pusimos varios puestos, tres de control por vía terrestre y también tuvimos un sobrevuelo cubriendo cualquier área sospechosa”, expuso.
Monforte Brito precisó que la vigilancia es únicamente por aire y tierra, es decir, no incluye al puerto de Coatzacoalcos.
Enfatizó que el operativo de búsqueda y el reforzamiento en la vigilancia en la parte sur de Veracruz es por tiempo indefinido, hasta que el Gobierno Federal así lo determine.
Incluso, dijo que un helicóptero procedente del puerto de Veracruz realiza sobrevuelos en forma constante en esta región.
El comandante de la Tercera Zona Naval recordó que su jurisdicción comprende desde el río Tonalá hasta el municipio de Cosamaloapan.