A la pequeña se le cortó el cabello sin autorización de los padres.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara
Tras darse a conocer que el CADI ubicado en la colonia El Tesoro se cerró por señalamientos de maltrato infantil, el director del DIF, Jesús Moreno Delgado, explicó que esta sanción se debió a que humillaron a una pequeña que tenía liendres en el cabello.
Sostuvo que aunado a ello, ya se habían recibido infinidad de quejas de ese plantel educativo, por lo que como medida de castigo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cristina Cházaro de Caballero, emitió la orden de cerrar.
“Hubo un evento de ceremonia de clausura en el Palenque de la Expo Feria, ahí varios padres de familia se acercaron molestos para dar a conocer la situación en la que se encontraban sus hijos y por supuesto ellos en este Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI)”, dijo.
Asimismo comentó que en otras ocasiones ya habían recibido alertas con respecto a situaciones de este tipo, por ello, antes de que la situación se agravara se decidió ponerle fin a esto.
Moreno Delgado recordó que el DIF está a cargo en un 100 por ciento de siete jardines de niños, por lo que los otros 59 están incorporados y otorgados a terceros, mismos que como en este caso, a veces no dan el servicio adecuado.
“Supimos que una pequeña tuvo problema de liendres y entonces el personal le cortó el cabello sin autorización de los padres, esto provocó la molestia de sus familiares”, insistió.