4 de Diciembre de 2024

Marcha atrás al reglamento de Tránsito por presión social

 

Especialistas y líderes de taxistas consideraron que la propuesta original era nociva para los particulares.

 

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos, Ver.

Diversas reacciones causó el anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte, sobre las modificaciones al reglamento de Tránsito propuesto por el Ejecutivo.

Ruperto Vázquez Ovando, presidente del Consejo municipal del Partido de la Revolución Democrática, dijo que sería saludable que se dieran a conocer antes las nuevas propuestas de modificación.

Señaló que esas modificaciones deben ser verdaderamente para beneficio de los particulares y no para los monopolios del transporte público, que por cierto no dieron la cara y los pocos que lo hicieron, dijeron que ya no harían más marchas y se irían por la vía judicial a través del amparo.

Agregó que la propuesta original era nociva para los particulares y representaba un muy lucrativo negocio para los elementos de Tránsito que se dedican a cazar autos en los cruceros; obviamente todo es con conocimiento de los mandos que también reciben su parte.

 

Resaltó que no se ha mencionado en todo este asunto a los transportistas que nadie molesta, porque solamente “se mochan” y listo, no les conviene hacer ruido porque tienen unidades que circulan sin placas, amparados en un supuesto permiso y en contubernio con el delegado de Tránsito en turno en todas las ciudades.

Manifestó que esa es una de las causas por las que el ciudadano común poco participa, ya que el estado quiere aplicar leyes y reglamentos, según para controlar faltas, delitos, pero únicamente para los particulares y no tienen piedad.

FUNCIONAN LAS PROTESTAS

Por su parte la dirigente de Taxistas Libres de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, dijo que parece que el gobernador no está seguro de lo que dice, pero la decisión de modificar el reglamento propuesto, es el resultado de la presión ejercida por la sociedad a través de la protesta.

Señaló que ese es el camino que les deja resultados, pero muchos de sus compañeros no lo entienden; “teníamos que salir a protestar para echarla abajo o mínimo para que la modificaran”.

Mencionó que las protestas se dieron en todo el estado, aunque con muy poca participación pero se logró algo.

 

Indicó que en la localidad la mayoría de los líderes se quedaron callados.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO