NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos, Ver.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista convenios de pago con dos Ayuntamientos de la zona sur; Coatzacoalcos adeuda a CFE 50 millones de pesos, mientras que Pajapan 4 millones.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Ernesto Hernández, superintendente de la CFE en la zona sur, quien señaló que en el caso particular de Coatzacoalcos, ya se estableció dicho convenio y es que se trata de un adeudo que se “arrastra” de la administración anterior.
No obstante -dijo-, el Ayuntamiento porteño trabaja en el uso eficiente de la energía con el cambio de lámparas en alumbrado público.
"El municipio de Coatzacoalcos está trabajando en el uso eficiente de la energía; están cambiando lámparas de mil watts por ahorradoras. Hasta el momento no hemos suspendido el servicio a nadie, en lo que llevo en el cargo no hemos suspendido", anotó.
En lo que respecta al usuario comercial y residencial -dijo-, la falta de información es la que ha originado un sinnúmero de quejas ante Profeco.
“Al usuario tanto comercial como residencial le hace falta información, hemos estado muy de cerca en alguna colonia donde a la gente le explicamos cómo debe consumir la energía, esa información la tenemos que dar a conocer", expuso.
En esta región de 25 municipios suman 435 mil usuarios; un 5 por ciento adeudan a la CFE.
Por último dijo que el robo de cable ha disminuido considerablemente, durante el último mes solo se han robado 400 metros de conductor.