NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos, Ver.
El 80 por ciento de las quejas que se presentan en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz, se logran conciliar.
Lo anterior lo declaró Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la dependencia federal en la entidad, quien agregó que durante este 2015 las quejas se han incrementado en un 15 por ciento.
“Tenemos incremento de un 15 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se integraron 5 mil y vamos en ese sentido con un incremento; esto quiere decir que se está generando una mayor participación y la denuncia está siendo aceptada por la gente”, dijo.
Este miércoles se instaló un módulo de la CFE en la oficina de Profeco Coatzacoalcos para una atención y conciliación inmediata y es que esta empresa continúa a la cabeza de las quejas ante la dependencia.
“La CFE está en el número uno en quejas, el universo de usuarios es inmenso, pero estamos conciliando casi el 80 por ciento y eso motiva que haya un módulo aquí para que la gente tenga un instrumento de conciliación inmediata", expuso.
Para la operación de módulos de Profeco, consideró fundamental el apoyo de los Ayuntamientos para la contratación de personal.
En otros temas, dijo que a partir de este jueves se inicia el operativo de Profeco vacaciones 2015 para evitar abusos por parte de los comerciantes.
“Se formalizó el operativo Vacaciones 2015, queremos que ese operativo llegue a todos los rincones del estado, es un operativo permanente de aquí al 23 de agosto para que podamos vigilar de manera estricta y rigurosa que no se cometan abusos a visitantes", señaló.
El no respeto a tarifas, exigencia de propinas en restaurantes y la negativa de facturas en hoteles, son las quejas de mayor frecuencia durante los periodos vacacionales.
Por último señaló que en los centros nocturnos también habrá operativo para evitar la venta de bebidas adulteradas.
“En este momento en la oficina de laboratorio hay muestra de dos distribuidores de bebidas alcohólicas que estamos checando el contenido y desde luego en los centros nocturnos, ese tema es un tema de salud pública", finalizó.