Instalada en medio de la colonia Petrolera, Felsa saca de quicio a los vecinos con su ruido y maniobras de carga y descarga de materiales, obstruyendo la circulación.
Valentín Márquez
Coatzacoalcos, Ver.
La empresa Felsa, dedicada a la venta de materiales para la construcción, causa problemas a vías de comunicación y vecinos de dos sectores de la ciudad, por lo tanto piden a las autoridades que los metan al orden.
Esta negociación, localizada en la esquina de Platón Sánchez y Díaz Mirón de la colonia Puerto México se adueña de las banquetas, obstruyendo el paso libre de peatones con los materiales que expende.
Los vecinos aseguran que es de todos los días, además del bloqueo que realizan con sus unidades, “hemos pedido a la autoridad que tomen cartas en el asunto, creemos que si el espacio le queda chico debe buscar otro sitio fuera de la ciudad”, explicó uno de los quejosos.
El problema de esta empresa Felsa es que se instaló en la colonia Petrolera, donde tiene una bodega que se localiza en la esquina de Puebla y Veracruz, ahí a diario se irrumpe la tranquilidad de los habitantes.
Señalan que en el sitio se lleva a cabo la fabricación de blocks, además que funciona como bodega de materiales para la construcción, por lo tanto llegan tráilers y otras unidades que bajan o suben material obstruyendo la vialidad del sector y causando problemas a los vecinos.
Para quienes habitan alrededor, se trata de esta empresa y otras compañías que llegaron a instalarse en esa área de la Petrolera y que han alterado la tranquilidad en ese importante sector, incluso hay quien dice que dentro del nuevo reglamento de vialidad lo marca en su artículo 22 que prohíbe depositar objetos y materiales de construcción que dificulten o impidan el tránsito vehicular o peatonal, por lo que se prevén sanciones.
Las medidas de apremio ya están manos de las autoridades correspondientes, incluso la dependencia de vialidad toma cartas en este y otros asunto en que propietarios de este tipo de negocios interfieren con las vialidades, explicó el delegado Freddy Escobar.