Agustín Granados
Coatzacoalcos, Ver.
El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de integrantes de su comuna así como de personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, supervisaron la línea alterna de interconexión de la batería de pozos de agua de respaldo.
Caballero Rosiñol precisó que gracias a los trabajos técnicos que se ejecutaron en esta línea alterna, arrancaron operaciones los pozos que elevarán el suministro del agua en la ciudad.
Las maniobras se realizaron con precisión y en perfectas condiciones, lo que garantiza el abasto del vital líquido, sobre todo en época de estiaje, dijo el alcalde.
Los ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas y personal técnico, operativo y de mantenimiento de la CMAS, realizaron la sustitución de varios tramos de tubería y la interconexión de otras más, lo que permitirá a futuro aprovechar mejor la infraestructura existente.
Con estas nuevas líneas de interconexión se atenderán de manera específica los tanques de almacenamiento ubicados en las partes altas de la ciudad, con lo que se hará más eficaz la distribución del vital líquido, sobre todo en el centro de la ciudad, y sectores donde usualmente se tiene poca presión en sus líneas.
En el recorrido estuvieron presentes los regidores Juan Pablo Sosa González, Genara Yep Cruz, Luis Rendón Martín; los secretarios: Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el director del DIF, Jesús Moreno Delgado; el director general de CMAS Coatzacoalcos, Sergio Amaro Caso; el subdirector de operaciones y mantenimiento de la CMAS, Carlos Vallejos Vallejos.