FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La Capitanía de Puerto aplica un operativo para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte pluvial tanto en esta ciudad como en la congregación Las Barrillas.
Rodolfo Salazar, jefe de navegación de la Capitanía de Puerto, externó que desde el 11 de julio inició este operativo que terminará el 23 de agosto, en donde personal de Resguarde Marítimo Federal aplica inspecciones y vigilancia de todas las embarcaciones que participan en el movimiento de pasajeros, así como vigilancia en las playas de la ciudad.
En el caso de la congregación Las Barrillas, se desplegó una lancha con dos elementos y otros dos que están en el muelle vigilando la operación del servicio de lanchas con la comunidad Jicacal.
Abundó que se verifica que todas las lanchas cuenten con chalecos salvavidas y que estén en buenas condiciones, además de que no exista sobre-ocupación de pasajeros.
En el caso de la lancha que se tiene en esta ciudad, dijo que trabaja de forma coordinada con la Dirección de Protección Civil y con la Armada de México, vigilando que las lanchas no lleguen cerca del área de bañistas y que la navegación se haga con toda precaución para evitar un accidente.
También se verifica que el servicio de lanchas entre esta ciudad, Allende y Nanchital, operen cumpliendo con las medidas para garantizar la seguridad de todos sus pasajeros que en este periodo vacacional se incrementa por la llegada de los visitantes.
Comentó que a una semana de que inició este operativo no se ha detectado ninguna irregularidad y es los fines de semana cuando se tiene la mayor afluencia de visitantes.