Durante este primer semestre de 2015, los daños por hechos viales superan los dos millones de pesos.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
No aprender a manejar con los profesionales provoca que los accidentes se eleven exponencialmente, aseguró el jefe de peritos de la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos, José Luis Bravo Bravo, quien destacó que durante este primer semestre del 2015 los daños por hechos viales ascienden los 2 millones de pesos.
Recordó que usualmente las personas aprenden a manejar con familiares, lo que hace que no sepan en la mayoría de las ocasiones, el significado correcto de los señalamientos viales.
"No toman curso de aprender a manejar sino que lo hacen empírico y no conocen los señalamientos, la gente inexperta les enseñan mañas, no manejo defensivo, eso provoca que los accidentes aumenten", declaró.
En este sentido dio a conocer que en lo que va del año se han registrado mil 19 accidentes, en los cuales han participado 909 automóviles particulares, 469 taxis, 117 autobuses, 114 motos, 288 vehículos entre camionetas y carga y cinco bicicletas y triciclos.
Por ello ha habido 762 lesionados y cinco muertos, además de que 21 personas se han turnado al Ministerio Público por manejar bajo los influjos del alcohol.
Los accidentes han dejado daños por 22 millones 897 mil pesos, cantidad que incrementó en un 10 por ciento en comparación con el 2014.
"Cada año los accidentes aumentan, este año fue del 10 por ciento en los meses que llevamos, lo que pasa es que cada vez hay más autos en la ciudad", refirió.
Bravo Bravo mencionó que hace cinco años había 70 mil autos registrados en hacienda y 3 mil taxis, pero ahora son entre 95 y 98 mil vehículos y 5 mil taxis.
Por lo anterior aseguró que durante la temporada vacacional los operativos por parte de la Delegación continuarán, para así evitar que las cifras incrementen.