Instalaron tres torres salvavidas para salvaguardar la integridad de los bañistas.
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos, Ver.
Hasta el próximo 23 de agosto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) estará vigilante de las playas de Coatzacoalcos con la “Operación Salvavidas”; en la temporada vacacional anterior, la Marina realizó al menos ocho rescates.
Carlos Monforte Brito, comandante de la Tercera Zona Naval Militar, señaló que son 60 elementos entre médicos enfermeros y salvavidas quienes están al pendiente para posibles auxilios durante la temporada vacacional de verano.
Son tres torres salvavidas dispersas en lugares estratégicos; una a la altura de la avenida Independencia, una más a la altura del Club Naval y la otra al inicio del malecón costero en avenida Carranza.
“Tenemos tres torres que están dispersas en lugares estratégicos una en Independencia a la altura del Club Naval y la otra donde inicia el malecón con personal médico y salvavidas”, expuso.
Monforte Brito anotó que el número de elementos de la Marina presentes en playa dependerá de la afluencia de bañistas y es que el monitoreo es de cada dos horas.
“Esto es dependiendo de la afluencia que haya en las playas, cada dos horas estamos monitoreando, dando el recorriendo y en base a ello es el número de elementos pero los fines de semana sí hay un importante número de elementos. Son 60 elementos entre médicos, enfermeros, nadadores, salvavidas y personal de seguridad, además de ambulancias para cuando haga falta”, indicó.
Por último señaló que las lanchas de Semar también están contempladas en la Operación Salvavidas en tanto sea necesario.