El Ayuntamiento pidió el apoyo del Mando Único Naval y de Tránsito Estatal para participar en los operativos contra el comercio informal.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Para continuar con el programa de reordenamiento del comercio informal, el Ayuntamiento ha solicitado la participación del Mando Único Naval y de Tránsito Estatal para que vigilen las acciones y se retire de las calles a los automovilistas que comercializan productos.
Fernando Vidal Segovia, director de comercio municipal, indicó que en el caso del Mando Único ya se realizan las gestiones necesarias para que la corporación resguarde a los inspectores de comercio al momento de aplicar los operativos, toda vez que muchas veces son agredidos por los vendedores ambulantes.
“Van a apoyarnos, solo estamos cubriendo cierta tramitología para que entremos con más fuerza para protección del personal, porque hay gente que se nos va encima y no respetan nada, entonces queremos evitar que existan agresiones físicas”, afirmó.
En el caso de los automóviles que venden productos en las calles, dijo que también se solicitó a Tránsito Estatal su intervención, con lo que se harán acreedores al levantamiento con las grúas y la aplicación de doble sanción.
Comentó que están a la espera que la Dirección de Recursos Humanos cubra a los seis inspectores que hace dos semanas fueron cesados por diversas irregularidades.
Dijo que hasta ahora estas plazas no se han cubierto y esto ha originado que los operativos solo se apliquen en un solo turno, cuando anteriormente lo podían hacer en dos.
“No nos han repuesto los lugares que se desocuparon, esto nos urge, no hemos avanzado, hemos mantenido lo que hemos hecho, cuidando que no avance el ambulantaje, pero necesitamos más gente”, afirmó.
A casi un mes de asumir el cargo, dijo que se han dado avances importantes en la limpieza de las calles y banquetas del centro de la ciudad, además que los comerciantes establecidos también se han sumado metiendo su mercancía que antes ponían frente a sus negocios.