Pese a la facilidad en el acceso a la información desde cualquier dispositivo de cómputo, la biblioteca Quetzalcóatl ha logrado mantener la cantidad de visitantes que tiene al mes.
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos, Ver.
Dos mil 500 personas visitan al mes la biblioteca Quetzalcóatl; pese al internet, el número de usuarios se ha mantenido.
En el marco del Día del Bibliotecario este 20 de julio, Blanca Ramos García, directora de la biblioteca más antigua de Coatzacoalcos, dijo que para mantener la afluencia se han incorporado implementos tecnológicos, además de que es de las pocas bibliotecas del municipio que cuenta con las condiciones de infraestructura para una consulta.
“La tecnología debe ser un apoyo, en cuanto a la información que se busca, aquí el usuario viene a buscar biografías y en caso de no encontrar lo que se busca, pueden utilizar el servicio digital porque no podemos decir que la tecnología está peleada con la biblioteca”, dijo.
Anotó que en base a la estadística mensual, los libros de mayor consulta son los de sala general de especialidades; matemáticas, física, biología, historia y psicología.
El área infantil también presenta un importante número de consultas con cuentos.
Con 33 años de existencia, esta biblioteca cuenta con un acervo de 29 mil libros.
Negó una disminución de visitas a la biblioteca y es que -dijo-, el nivel poblacional se ha incrementado, principalmente al poniente.
“Coatzacoalcos ha estado creciendo, se han abierto nuevas bibliotecas, nos hemos re-ajustado los usuarios, en Coatzacoalcos son siete bibliotecas y la población busca la más cercana”, anotó.
Durante la inauguración del curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2015”, Ramos García recalcó que en esta biblioteca se cuenta con las condiciones para poder atender a la población infantil.
En total se inscribieron 500 niños a este curso de verano en las siete bibliotecas de la ciudad y realizarán actividades de lectura y redacción, ajedrez, manualidades, además que se buscará la concientización del bullying.