Participaron cientos de personas en las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Agustín Granados
Coatzacoalcos, Ver.
Autoridades municipales clausuraron el programa Verano Coatza 2015, con la exposición fotográfica de reconocidos periodistas gráficos de la ciudad, instalada en el Paseo de las Escolleras.
El regidor cuarto Felipe Ángel Hernández Pulido, acompañado de la vicepresidenta de la Fundación de los 100 años de la ciudad, Ángela Pulido Guerrero, así como del secretario de Turismo municipal Jaime Ruiz López, realizaron el corte del listón.
El edil dio a conocer que las imágenes que muestran paisajes emblemáticos de Coatzacoalcos permanecerán durante 15 días en el Paseo de las Escolleras, para que los turistas y los mismos porteños aprecien en todo su esplendor el trabajo de los fotógrafos de la ciudad.
“Les agradecemos y reconocemos que a través de sus fotografías, las cuales están hechas con sentimiento, técnica y pasión; así como de su larga trayectoria como amantes de la lente, nos compartan aspectos y contextos de nuestra ciudad”, expresó a los reporteros gráficos.
Las autoridades municipales acompañados de los fotógrafos: Valentín Alor Vázquez, Fidencio Arévalo Chapuz, Gladys del Carmen Collado Reyes, Carlos Heredia Pérez, Ángel Hernández Domínguez, Luis Alberto Ramos Montiel, y Gelacio Vergara López recorrieron la exposición.
Posteriormente el ballet folclórico “La Malinche” a cargo de la maestra Solangel Hernández Vergara, deleitó a los asistentes con bailables típicos de la región a los cuales se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en Verano Coatza.
De igual manera la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento puso a bailar a los asistentes con su variado repertorio musical que incluye danzones, salsa, cumbia y mambo. La agrupación también recibió un reconocimiento por sus presentaciones en el programa.
Durante más de un mes, en Verano Coatza se presentaron cada fin de semana diversos talentos locales con la finalidad de dar a conocer artistas de nuestra ciudad y generar espacios de esparcimiento familiar.