FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El Ayuntamiento porteño inició la regularización de los vendedores ambulantes que existen en los fraccionamientos Santa Martha, San Martín y Ciudad Olmeca, informó el director de Comercio municipal, Leonardo Lozada Parra.
Detalló que desde hace 15 días los inspectores de Comercio comenzaron a realizar recorridos por las calles que tienen más ambulantaje para levantar un censo municipal y proceder a ordenarlos.
Comentó que se platicó con cada uno de los 50 vendedores del fraccionamiento Santa Martha, quienes aceptaron pagar el permiso ante la Tesorería municipal, cuya vigencia vence el 31 de diciembre y después de esa fecha corresponderá a la nueva administración municipal determinar su situación.
Mencionó que estos mismos comerciantes solicitaron al gobierno municipal el interés por formar un mercado público y por ello se investiga el destino de un terreno de área verde que fue donado para este fin por parte de la empresa desarrolladora de ese conjunto habitacional.
En tanto que el fin de semana también se realizó la inspección en el fraccionamiento San Martín, en donde también en la calle principal se tiene la presencia de vendedores que están ocupando las banquetas.
A ellos se les enviará sus citatorios para que se presenten en la Dirección de Comercio municipal, en donde también se les planteará la disposición para que continúen trabajando pero con un permiso municipal por estar ocupando áreas públicas que son del Ayuntamiento.
En el caso de Ciudad Olmeca, explicó que ahí el problema es más complejo porque existen dos organizaciones de vendedores ambulantes con quienes se está dialogando para que también se les expida su permiso municipal y lo paguen de manera mensual.