FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Pese al crecimiento que ha registrado en los últimos días el río Coatzacoalcos por las fuertes lluvias que se han registrado en su cuenca alta, las operaciones portuarias continúan desarrollándose de manera normal.
Por el aumento del caudal, desde la semana pasada está bajando lirio acuático y palotada de manera permanente, por lo que las operaciones marítimas se deben realizar con todas las medidas de seguridad.
Desde el martes de la semana pasada comenzó a incrementar la velocidad de la corriente del río; en el muelle de cabotaje y muelle 8 que son los dos puntos en donde se aplica el monitoreo y que se ha mantenido de uno a tres pies.
Ayer en el puerto de Coatzacoalcos se mantuvieron atracados los barcos Gloria Elena que transporta cemento y Cielo Di Cartagena que trajo granel agrícola procedente de Nueva Orleans, Estados Unidos.
En tanto que en la terminal marítima de Pajaritos realizaron operaciones de carga y descarga de derivados del petróleo los buques Tampico, Polyaigos, Cenito, High Performance y Confidence.
En el área de fondeadero, frente a las costas de la ciudad permanecían ayer por la tarde los barcos Gaschem Hunte, Bering Gas, Tarantela, Augusta, Kukulcán, Falcon, New Zealand, British Seafarer, Seapike, Silver Dubai y Sti Fontvielle, a la espera que ingresar a los dos recintos.
El servicio de lanchas hacia villa Allende y Nanchital también han redoblado sus medidas de seguridad al momento de realizar sus cruces, al igual que los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva.