FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento porteño y la Secretaría de Salud iniciarán el programa de limpieza en los tres panteones de la ciudad, previo a la celebración a los muertos.
La regidora con la comisión de panteones, Martha Hernández Montalvo, indicó que en este último año de la administración municipal, como parte de la austeridad se suspenderá el festival a los fieles difuntos y sólo se realizarán algunas acciones conmemorativas el 1 y 2 de noviembre.
Mencionó que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 11 para determinar el calendario de fumigaciones en los panteones Antiguo municipal, Jardín y de Lomas de Barrillas.
Dijo que también ya se solicitó a la Secretaría de Obras Públicas que proporcione el personal necesario para proceder a limpiar todos los cementerios para que se tengan listos para finales de este mes.
Sin embargo, dijo que también es importante que quienes tengan familiares sepultados en los cementerios para que también acudan a limpiar sus tumbas, además de que cuando acudan a los panteones no dañen las sepulturas de terceros, porque luego es un problema recurrente.
Hernández Montalvo abundó que los administradores de los cementerios son los responsables de aplicar los programas de limpieza, en donde participa personal de las direcciones de ornatos y limpia pública.
Mencionó que durante el 1y 2 de noviembre, al menos 5 mil personas llegan a visitar a sus familiares a los cementerios y por ello de manera paralela se prepara también el operativo de seguridad que se aplicará dentro y fuera de cada uno de estos lugares.