FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El Ayuntamiento porteño realiza las gestiones necesarias para que Interjet no deje el aeropuerto de Minatitlán, ahora que Coatzacoalcos fue declarado Zona Económica Especial (ZEE) afirmó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Raúl Madrazo Lemarroy.
Tras participar en una reunión con directivos de la empresa en la terminal aérea, explicó que hasta ahora todavía no existe nada oficial sobre la suspensión de sus tres vuelos diarios que tienen.
Indicó que con la nueva Ley de aeronáutica civil, se está sancionando a muchas aerolíneas por sus horarios, y por ello a Interjet le quitaron varios vuelos en el país para no afectar al aeropuerto de la Ciudad de México.
“En Internet ya no puedes conseguir boletos a partir de noviembre, de octubre todavía se están vendiendo porque ellos están esperando noticias del corporativo, como municipio nos preocupó este anuncio y por eso se convocaron a las Cámaras empresariales de Coatzacoalcos y Minatitlán y vamos a apoyarlos para que mantengan esa ruta”, afirmó.
El funcionario municipal admitió que la salida de la aerolínea va en contra de las inversiones que se están promoviendo para la región a través de la ZEE de Coatzacoalcos.
“El alcalde está trabajando fuertemente en la detonación de la zona económica, esperando que se pueda reincorporar Pemex y las rondas petroleras, estamos esperando una detonación económica en la zona y esta noticia no cae bien”, reiteró.
Madrazo Lemarroy recordó que incluso en esta administración municipal se buscó abrir otra nueva ruta comercial desde el aeropuerto de Minatitlán hacia el Caribe y norte del país, con el fin de aumentar la conectividad con el resto del país y tener una región más competitiva.