4 de Diciembre de 2024

‘Es momento de unirnos’

La empresaria Nereida Rodríguez propone mayor participación ciudadana dentro el Gobierno

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Para la empresaria Nereida Rodríguez Hernández, los ciudadanos deben perder el miedo y participar en la actividad política para lograr un cambio en el país y acabar con los compadrazgos y amiguismos que existen en el sistema gubernamental.

Durante una entrevista que sostuvo con nuestro director José Luis Pérez Negrón, la también docente de Las Choapas delineó la forma en la que se debe gobernar, evitando la corrupción para lograr un mejor desarrollo de la sociedad.

Explicó que las mujeres son luchadoras y están preparadas, con todos los conocimientos para ocupar cargos de elección popular y hoy son partícipes de la vida pública para lograr un mejor desarrollo social.

Se definió como una mujer guerrera que siempre ha tenido la convicción de servir a la población como lo ha hecho desde hace 30 años en la actividad empresarial, en donde se ha desarrollado de manera satisfactoria.

Dijo que una forma de agradecerle a la vida lo que tanto le ha dado, es contribuir desde su trinchera en apoyar a la sociedad choapense, y hoy dentro de Morena, partido en el que milita, busca convertirse en la coordinadora distrital del distrito 30 Coatzacoalcos rural.

Señaló que el ambiente empresarial lo desarrolla con ética y profesionalismo, que son dos valores fundamentales para lograr mantener sus negocios y ahora reconoce que es tiempo de participar en la vida política.

Explicó que la corrupción es la que mantiene al país en las condiciones en las que se encuentra, por lo que es necesario contar con gobernantes que sean gente honorable para cambiar el rumbo.

Con su experiencia en el magisterio, reconoció que hay que apostarle a los jóvenes, mirarlos y darles una educación de calidad para que vean que tenemos un mejor futuro en el que ellos serán protagonistas.

Por ello propuso que es necesario establecer actividades deportivas como una materia educativa en todos los niveles escolares, para recuperar los valores y alejarlos de la delincuencia.

Dijo que hoy el sistema educativo se ha perdido, sobre todo cuando los maestros no aman su profesión y no llevan ese mensaje adicional a los estudiantes para que tengan una visión diferente de lo que está ocurriendo, además de impulsar a todos aquellos que sean emprendedores.

Sin embargo, reiteró que todos tenemos que caminar juntos con ética, honestidad y transparencia, porque si queremos un mejor país, tenemos que hacerlo todos, porque lo que hagamos hoy, será el reflejo que encontrarán nuestros hijos.

Dijo que si las autoridades y ciudadanos caminaran de la mano, se acabaría la corrupción y se tendría un país íntegro, en donde hoy por hoy la gente buena quiere estar en donde creen que se pueden hacer las cosas bien.

Insistió en que es momento de unirnos, echarle toda la carne al asador para que la clase gobernante vea que el pueblo puede decidir, porque hoy mucha gente se abstiene de participar en las actividades políticas.

Por tanto deberían sentirse orgullosos porque son parte del cambio al existir hoy mayor apertura como ocurre en Morena, y agregó que la presión política ya no es tan fuerte contra los ciudadanos.

Comentó que las diferencias deben ser para consensarlas, mientras que las ideologías se deben preservar para lograr un cambio a través de una visión empresarial en la que se pueda progresar y desarrollarse con honestidad, porque lo contrario no se tiene la visión de servir.

Dijo que con estos valores se puede lograr en el sector empresarial una empresa próspera y lo mismo se puede hacer en el gobierno, buscando que en cada área labore quien esté preparado.

Puso como ejemplo que cuando en su empresa alguna amistad le recomienda algún familiar, se somete a los exámenes para determinar si es apto para el puesto, y lo mismo se tiene que hacer en el gobierno, porque hoy la mayoría de los cargos son políticos.

En este sentido hizo un llamado a las nuevas administraciones que arrancarán el 1 de enero para que seleccionen a la gente capacitada en cada uno de sus gabinetes, para acabar con el amiguismo o compadrazgo.

Reconoció que a la gente se le ha vendido la idea de que no es capaz de ocupar un cargo, pero deben darse cuenta que es lo contrario, y que sí pueden desarrollarse y tienen talento.

Aseguró que se debe perder el miedo, atreverse y tener confianza para dar este paso y que nadie los presione porque el mismo miedo sirve para dos cosas, una para impulsarte y otra para paralizarte.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO