4 de Diciembre de 2024

No trabajaron

FÉLIX OLARTE FERRAL

 

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

Debido a que ayer fue día de asueto para los empleados municipales al celebrarse el Día de la Raza, prácticamente decenas de ciudadanos se quedaron sin realizar diversos trámites municipales.

El pasado miércoles, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (Sutsmc) envió la circular a todo el personal en el que se señala que de acuerdo a lo establecido en el Contrato colectivo de trabajo vigente, en su cláusula vigésima segunda inciso H, el 12 de octubre está considerado como día de descanso obligatorio.

Únicamente permanecieron las guardias necesarias en los departamentos que lo requirieron, pero debido a que la actual administración ya cuenta con menos personal de confianza, muchas oficinas municipales permanecieron cerradas completamente.

Una de las oficinas que más causó inconformidad por permanecer cerrada, fue la oficialía del Registro Civil que aunque se trata de una dependencia municipal, cuenta con personal sindicalizado.

Los trámites de registro de nacimiento de recién nacidos, divorcios, casamientos y otros más, tendrán que realizarlos los ciudadanos a partir de este viernes, cuando el personal retorna a laborar de manera normal.

El Palacio municipal lució completamente abandonado, contrario a otros días de asueto, debido a que por el cierre de la administración cuenta con el mínimo de personal de confianza en cada oficina, el cual es insuficiente para cumplir con los diversos trámites.

En cambio, algunas oficinas municipales como Tesorería y Catastro municipal estuvieron laborando de manera normal e incluso recibieron pagos de diversos impuestos municipales.

El servicio de recolección de basura y el sistema de transbordadores que también pertenecen al gobierno municipal, estuvieron laborando de manera normal.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO