3 de Diciembre de 2024

Cierre del canal, beneficia al Túnel

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GABRIEL GUTIÉRREZ

Coatzacoalcos, Ver.

El servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y Villa Allende cumplió ayer más de 48 horas de permanecen suspendido tras el paso del frente frío 5, debido a la fuerte marejada que existe en el río Coatzacoalcos.

El túnel sumergido que es la alternativa más corta para cruzar entre ambos lugares durante estos dos últimos días ha aumentado el aforo vehicular, al grado que en horas pico se forman filas de vehículos para cruzar la caseta de cobro.

Incluso por esta vía están cruzando los urbanos que establecieron la ruta para transportar pasajeros entre esta ciudad y Villa Allende con una tarifa que va desde de 10 a 12 pesos.

El cierre de la navegación interior fue ordenado por la Capitanía de Puerto desde la noche del pasado lunes debido a las fuertes ráfagas de viento del norte que trajo el frente frío 5, pero ahora lo que se tiene en el río es una fuerte marejada que pone en riesgo el cruce de las lanchas y transbordadores.

Hoy por la mañana, la autoridad portuaria procederá a verificar las condiciones que imperan para determinar si se reactiva el servicio de lanchas y transbordadores que diariamente es utilizado por más de 7 mil personas y más de 800 vehículos.

También el servicio de lanchas que existe hacia la ciudad de Nanchital permanece suspendido para no poner en riesgo a los pasajeros y tripulantes de las embarcaciones.

La navegación mayor por el río Coatzacoalcos sigue cerrada desde el lunes al mediodía y se espera que para hoy se pueda autorizar la entrada y salida de barcos de ambos recintos portuarios.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO