Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La próxima semana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciará una inversión de 700 millones de pesos para la instalación de un sistema de video-vigilancia en toda la entidad, incluyendo municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán, que a su decir es “el más moderno del mundo”.
Durante la entrega de patrullas a la policía de Coatzacoalcos, reveló que antes de que finalice 2017 se comprarán 200 patrullas para equipar Policía Estatal en todo el estado y el año próximo se hará un esfuerzo adicional para que el equipamiento sea mayor.
“Se trata de la primera parte del equipamiento, no es todo y así se hará en los demás municipios, se trata de patrullas equipadas para tareas de policía con una cuestión adicional, es decir, llevan cámara frontal con micrófono y llevan GPS de tal manera que se pueda filmar la actividad que están desarrollando los policías y tengamos certeza de dónde se encuentran”, indicó.
En este sentido, dio a conocer que el problema de la inseguridad en Veracruz se resolverá con acciones de fondo como firmeza y decisión y no con demagogia; por ello reiteró que ese ha sido su compromiso y aseguró que lo va a resolver.
Reiteró que el clima de inseguridad que se vive en el sur es debido a los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, por ello la importancia de la entrega de estas 14 patrullas y 10 motocicletas al Mando Único de Coatzacoalcos.