2 de Diciembre de 2024

Condena Iglesia, ola de violencia

La Diócesis pide investigación tras la detención de sujetos armados en fiesta de San Judas.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El vicario de Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon, confirmó que hasta el momento las autoridades no han dado una explicación sobre la forma en la que actuaron policías dentro de un salón de eventos en la ciudad, donde se llevaba a cabo una celebración con motivo del santo patrono San Judas Tadeo.

Aclaró que aunque se buscaba a delincuentes, eso no excusa que hayan irrumpido en un ambiente privado.

“Se dieron varias cosas ahí como la imprudencia de parte de los encargados de la seguridad pública de irrumpir violentamente en un lugar donde hay un encuentro familiar o con vecinos de manera privada y pues entiendo que la policía está buscando a los delincuentes y entraron a buscarlo, pero el hecho es que irrumpieron en un ambiente privado”, afirmó.

Agregó que sigue sin haber claridad de los hechos y si hay otros motivos desconocidos, no se sabrá si las autoridades no dan a conocerlo.

El vicario reconoció por otro lado que los católicos han desvirtuado las celebraciones de la iglesia, toda vez que terminan ingiriendo bebidas embriagantes sin medir las consecuencias.

Por ello pidió a la población que las celebraciones religiosas se lleven a cabo en un ambiente sano y de respeto, pues agregó que después “no se miden” y “se pasan”, lo que desencadena pleitos y otro tipo de consecuencias.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO