Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
A pesar de que nueve fenómenos meteorológicos han afectado al Estado, sólo se han cuantificado los daños provocados por los primeros dos, confirmó el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Víctor Esparza Pérez.
Al respecto comentó que aún se están determinando los municipios declarados como zonas de desastres naturales, los cuales actualmente forman parte del comité de corroboración de daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que se destinen los apoyos económicos a las localidades que lo requieran.
“Se están determinando primero los municipios que se declararon en emergencia, luego la declaratoria de desastres y a partir de ahí se estarán haciendo la corroboración de daños y se estarán solicitando los recursos tanto estatales, como federales”, declaró.
Esparza Pérez apuntó que no se tiene cifras definitivas de los daños provocados por las lluvias y el sismo del pasado 7 de septiembre, que afectó a varios municipios de la entidad veracruzana.
Con respecto a los cambios de directivos de la CAEV, el funcionario estatal mencionó que son movimientos naturales de cualquier organización, de las 70 oficinas con las que cuenta la dependencia se han hecho rotaciones en siete.