A pesar que una persona murió ahogada en playas, Protección Civil reportó jornada tranquila en Día de Muertos.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Saldo blanco reportó el director de Protección Civil (PC) Municipal tras los eventos realizados con motivo de Día de Muertos.
El titular de PC, Juventino Martínez Reyes, informó que para estas actividades se desplegó a 30 elementos por todos los panteones para apoyar en lo necesario, todo esto en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana y del Ayuntamiento.
Comentó que la dependencia a su cargo desplegó un operativo con más de 30 elementos en los panteones de Villa Allende y Coatzacoalcos, aunado al personal de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo dio a conocer que lo que sí los mantuvo con trabajo fue la atención a enjambres de abejas que se encontraron en los camposantos y que ponían en riesgo la integridad de los visitantes, mismos que por fortuna no resultaron lesionados.
“Se han brindado atenciones, como 10, de las abejas en todos los panteones. No han picado, días antes hubo un operativo de prevención para quitarlos y con la afluencia salieron más abejas de tumbas abandonadas y también se atendió a personas con mareos o hipertensión”, dijo.
Por otro lado, Fernando Ramos, secretario de Obras Públicas, confirmó que desde la semana pasada se hicieron trabajos de limpieza en todos los panteones de la ciudad con la finalidad de que los visitantes de este 1 y 2 de noviembre no se encontraran con matorrales y basura.
Recordó que los sismos pasados no provocaron mayores daños, pese a que algunas bardas ya presentan daños estructurales.