AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.
Durante los primeros diez meses del año se registraron mil 913 fallecimientos en Coatzacoalcos, informó la oficial mayor del Registro Civil, Nori Torruco Vera.
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que el mes con el mayor número de decesos fue junio, con 224 casos mientras que en julio se registró la cifra más baja, que fue de 113.
“La gran mayoría son por enfermedad o padecimientos, otra vienen siendo de niños que nacen con alguna afectación y no logran sobrevivir, pero de ellos son como seis niños por cada mes que fallecen y se tiene que expedir el acta porque nacen vivos, se hace el registro del niño que nació y al mismo tiempo de defunción”, expresó.
Torruco Vera dijo que es importante tramitar las actas de defunción luego de la muerte de una persona.
Recordó que el documento es necesario para efectuar otros procedimientos legales relacionados con esta clase de situaciones.
La oficial mayor del Registro Civil detalló que para la sepultura de un muerto es necesaria el acta de defunción que expide la oficina así como el certificado que emite la autoridad hospitalaria cuando sea el caso.
Nori Torruco confirmó la expedición de actas de defunción se realiza las 24 horas con personal de guardia.
Agregó que las tarifas son definidas cada cierto tiempo por la Tesorería Municipal mientras que a la oficialía del Registro Civil únicamente le corresponde dar fe de los hechos.