FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El panteón San José de Mundo Nuevo requiere de una ampliación debido a que ha llegado a su capacidad con las más de 300 tumbas que tiene actualmente, informó la agente municipal de ese lugar, Mayra Gutiérrez Cruz.
Explicó que a la actual administración se le hizo la petición para que se aplicaran recursos para habilitar una nueva área dentro del cementerio, pero nunca se tuvo una respuesta favorable.
Ahora, este proyecto le corresponderá realizar a la próxima comuna toda vez que para el próximo año ya no se tendrán espacios para sepultar a más personas, toda vez que también a este panteón acuden los habitantes de 5 de Mayo y Cangrejera Dos.
Recordó que desde hace 10 años el panteón fue construido por el Ayuntamiento y desde entonces no se ha modificado su infraestructura para que tenga más capacidad en los próximos años.
Mencionó que incluso algunos habitantes de la comunidad prefieren sepultar a sus familiares en los panteones de Nanchital o de Villa Allende debido a las pocas áreas que quedan disponibles.
“Es insuficiente y se necesita de una segunda etapa de ampliación en el panteón, hemos hecho la solicitud y esperamos que la nueva administración contemple esta obra”, afirmó.
Gutiérrez Cruz añadió que también por la celebración a los muertos, desde la semana pasada personal de la Agencia municipal de Mundo Nuevo se encargó de realizar la limpieza del cementerio para recibir a los visitantes.