FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Por las lluvias que se registraron durante octubre, en la ciudad se atienden alrededor de siete hundimientos en diferentes vialidades, reconoció el secretario de Obras Públicas municipales, Fernando Ramos Torres.
Aclaró que en el caso de las afectaciones que provocan estas fallas a los automotores, durante el año el Ayuntamiento apoyó a un promedio de tres automovilistas en la reparación de los daños.
Otros conductores hacen uso de los seguros que tienen contratados para se hagan cargo de los daños que le ocasionaron al auto al caer en un hundimiento mientras circulaban por la ciudad.
“Generalmente tratamos de deslindar responsabilidades junto con CAEV y hemos apoyado al que se acerca, afortunadamente la mayoría de los carros actualmente ya traen el seguro por daños a terceros o de responsabilidad, y lo que hacemos es llegar a un acuerdo con el tema del deducible”, afirmó.
En lo que corresponde a la reparación de los tramos afectados, indicó que como cada inicio de la época de frentes fríos se presentan fuertes lluvias que ocasionan que el agua dañe el pavimento que ya cumplió su vida útil, y provocan que se deslave la cimentación y se presente el socavamiento.
Otro factor es que las fuertes precipitaciones ocasionan un sobre represionamiento en las tuberías de drenajes sanitarios de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y comienzan a reventar, afectando la carpeta de concreto hidráulico.
Añadió que por este motivo actualmente están trabajando en siete vialidades incluyendo la avenida Quevedo, que es la que constantemente presenta hundimientos por la antigüedad de las tuberías.
Dijo que en cada punto tiene que trabajar primero el personal de la CAEV para reponer las tuberías y después los apoya el Ayuntamiento porteño con la pavimentación.