FÉLIX OLARTE FERAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol aclaró que concluirá su mandato hasta el 31 de diciembre y continuará al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es en el que milita.
“Nosotros estamos concentrados en terminar, yo termino como empecé, no tengo ningún plan de salida, ninguna situación, ninguna invitación, hemos tenido acercamientos institucionales con todas las fuerzas políticas desde el primer día de mandato”, afirmó.
Dijo que a menos de dos meses de concluir su cuatrienio, su concentración total es cerrar con las obras terminadas y lo mejor posible en todos los aspectos de la administración municipal, entendiendo que su gobierno vivió una circunstancia inédita por 240 millones de pesos que le retuvo la pasada administración estatal.
“En este momento mi concentración total es cerrar y por supuesto solamente deben considerarme como un militante más de mi partido”, reiteró luego de realizar el pago de becas municipales.
Caballero Rosiñol explicó que en esta semana se reunió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien le informó que en menos de dos semanas vendrá a Coatzacoalcos para presentar el nuevo sistema de video-vigilancia que se instalará en toda la ciudad.
“Entendiendo que el fenómeno de la seguridad tiene que ver con temas regionales, intercomunicación entre los municipios y con algunos temas que tienen que ver con la delincuencia que fundamentalmente está alrededor del robo de combustible, del trasiego de combustible”, afirmó.
Dijo que esta herramienta tecnológica permitirá que Coatzacoalcos cuente con una mejor tranquilidad y mejorará las condiciones de la investigación cuando se presenten hechos delictivos para dar seguimiento total en toda la ciudad, como parte de las investigaciones que realizan la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).