FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Ante el mal estado que tiene la carretera federal, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) debe exentar el cobro de la caseta del puente Coatzacoalcos Uno, afirmó la agente municipal de la congregación Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz.
Aunque la empresa operadora de ese tramo es la responsable de darle mantenimiento, señaló que la carpeta asfáltica está en malas condiciones y representa un riesgo para los cientos de automovilistas que diariamente la utilizan, como los habitantes de su comunidad.
El deterioro de la carretera es mayor porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace más de un año abandonó los trabajos de ampliación a cuatro carriles y existen algunos tramos en donde se tienen deslaves, como es frente a la entrada de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).
“Uno paga el peaje, la verdad da pena, son hoyancos, son cráteres y nada más no vemos, todo el que pasa ahí paga sus 22 pesos o los que tienen la tarjeta de residente pagan 11 pesos, pero son miles de ciudadanos que transitamos y está en malas condiciones”, afirmó la edil.
Gutiérrez Cruz añadió que es urgente que el Gobierno del Estado, que es el responsable de ese tramo desde el entronque a Nanchital hasta el puente Coatzacoalcos Uno, aplique recursos para una rehabilitación integral, mientras la SCT decide continuar con la ampliación.
“Ya vamos a vuelta de rueda, se acumula un tráfico, va la fila, sobre todo cuando se tienen tiempos de lluvia y por eso es urgente que se le dé mantenimiento a esa carretera que es de cuota”, reiteró.
Dijo que es importante que la población se organice para no pagar el peaje en la caseta porque diariamente cuando se transita en la carretera se arriesga la vida por las malas condiciones en las que se encuentra.