Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Maguín Méndez Gaytán, presidente de Canacintra en Coatzacoalcos, dijo esperar que el primer informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea verídico, pese a que pudiera ser austero por la situación económica que atraviesa el estado.
Opinó que a la fecha no se ha hecho lo suficiente y eso también afectó a los empresarios, pero reconoció que “Miyuli” tomó el estado en una situación deplorable.
Expuso que la falta de empleo, la inseguridad y el desarrollo económico y demás temas son los que aún faltan por "empujar" para salir adelante.
“El gobernador tomó al estado en una situación deplorable, sobre todo económicamente y en cuestiones de seguridad o inseguridad, se ha hecho poco, con poco dinero, con los pocos recursos que se tienen y nosotros también nos vimos afectados al tener poco trabajo, desenvolvimiento en la industria en general, pocos ingresos y tuvimos que despedir gente”, informó.
Consideró que hasta el momento se ha hecho lo justo o lo considerable, pero reiteró que aún hace mucho en todos los aspectos.
“Falta el desarrollo económico del estado que estamos esperando hace tiempo, hace falta ver por la seguridad y que empujemos el nuevo proyecto de las Zonas Económicas Especiales que nos ayudaría a desarrollar la zona y activar la economía”, agregó.
Para el segundo año, por su parte, indicó que se deben buscar alternativas para sostener el día a día.
Méndez Gaytán explicó que además se debe trabajar en tomar en cuenta a los empresarios locales en la medida de lo posible.