FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El operativo de seguridad que se aplica en la zona urbana de Coatzacoalcos también debe extenderse hacia los ejidos, los cuales tienen conexión hacia Agua Dulce y la carretera Costera del Golfo.
El agente municipal del ejido Guillermo Prieto, Ángel Martínez Santiago, indicó que aunque en la zona rural la incidencia delictiva no se ha disparado en este mes, es importante que se tenga mayor presencia policiaca.
Explicó que la Policía Estatal y el Mando Único Naval realizan recorridos por su comunidad, Colorado, Francisco Villa y La Esperanza tres veces al día, y en caso de alguna emergencia es cuando hacen también acto de presencia.
“Revisan todos los ejidos, por mi ejido siempre llegan llegan por la mañana, por la tarde y por la noche, hasta ahorita ha estado todo normal en cuanto a hechos delictivos”, afirmó.
Indicó que la carretera Interejidal que inicia en Rabón Grande tiene conexión a todas las comunidades de Coatzacoalcos y también acceso hacia la carretera Agua Dulce, por la entrada al pozo petrolero Brillante, además que conecta con la carretera Costera del Golfo.
“Necesitamos presencia policiaca para vigilar toda esa área para que el reforzamiento del operativo sea en todo el municipio y no solo en el área urbana”, añadió Martínez Santiago.
Explicó que en los ejidos hay patrullajes de los elementos policiacos que tienen su destacamento en Villa Allende, y por ello sólo realizan recorridos tres veces al día.
Recordó que anteriormente se tenía una patrulla fija en su comunidad, la cual de inmediato se trasladaba hacia la comunidad que le solicitara el auxilio.