2 de Diciembre de 2024

No conecta Túnel a complejos

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El Gobierno de Veracruz seguirá dejando en manos de la Federación los proyectos de las obras más importantes de la región sur de la entidad, pues luego de ceder la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, ahora toca el turno al túnel sumergido.

Pese a que esta vía fue inaugurada a finales del mes de abril por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, falta la conexión hacia los complejos petroquímicos, tal y como fue planeado durante el sexenio pasado.

La respuesta a la solicitud de información con folio 0154817, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, confirmó la existencia del proyecto ejecutivo.

“Le informo que en apoyo al Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal se encuentra realizando el proyecto ejecutivo.

Cabe precisar que dicho proyecto tiene un alto grado de complejidad derivado de las medidas a considerar para proteger el medio ambiente, dada la existencia de un cuerpo de agua que existe en la zona, sin embargo sí se tiene contemplado realizar la salida hacia el bulevar Morelos en un futuro próximo”, expresó el secretario técnico del Fideicomiso Público de la Construcción, Supervisión, Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Túnel Sumergido, Eduardo de la Torre Berea.

En el documento, el funcionario dijo que están a la espera del proyecto por parte de la SCT para gestionar su financiamiento.

Actualmente el túnel sumergido conecta hacia Villa Allende por la calle Jesús García Corona, que sale hasta la avenida Gutiérrez Zamora, que cruza la localidad desde el río Coatzacoalcos hasta el bulevar Morelos y los ejidos de la zona rural.

Otra obra que la administración estatal cedió a la SCT fue la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas, cuyos trabajos se espera inicien en esta semana en una primera etapa y costarán alrededor de 100 millones de pesos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO