AGENCIAS
Coatzacoalcos, Ver.- Para este fin de semana, el viernes entraría un nuevo Frente Frío con norte en el sur de Veracruz, de acuerdo al comité meteorológico de Protección Civil.
El pronóstico indica que en el transcurso del miércoles el viento se fijará al Norte en la zona litoral veracruzana, el cual se estaría incrementando gradualmente en los siguientes días, siendo probable alcance su mayor magnitud el domingo.
Mañanas frescas a frías y tardes relativamente cálidas dominarán en Veracruz durante los próximos tres días, esperándose nieblas y lloviznas nocturnas en montaña, así como heladas en las zonas más altas durante el amanecer.
Protección Civil recomendó abrigarse adecuadamente y prestar atención a niños y personas de la tercera edad.
Se proyectan mañanas frescas a frías y tardes relativamente cálidas dominarán en la entidad los próximos tres días, esperándose nieblas y lloviznas nocturnas en montañas, así como heladas en las zonas más altas durante el amanecer, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
En un comunicado, dijo que la vaguada sobre el Golfo de México tiende a debilitarse dominando ahora una dorsal que favorecerá condiciones más estables con menor nubosidad y aumento de las temperaturas diurnas con ambiente cálido.
Sin embargo, agregó que las mañanas prevalecerán frescas a frías nuevamente sobre la entidad con heladas sobre el valle de Perote y fadas del Pico de Orizaba durante el amanecer, por lo que se recomienda abrigarse.
Asimismo, señaló que dichas condiciones también estarán presentes durante el miércoles y jueves, aumentando cada vez más la temperatura diurna y disminuyendo durante las mañanas debido a menor nubosidad (humedad).
Precisó que es probable a finales de semana se incremente el viento en costa, así como mayor nubosidad y posibles lluvias aisladas por la aproximación de un frente frío, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones.