Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Dos alcaldes sureños que no acudieron a la reunión convocada este lunes por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informaron que sí están interesados en la seguridad de sus municipios.
Ponciano Vázquez Parissi expuso que él tenía un compromiso que había adquirido con antelación, sin embargo sostuvo que su hermano Cirilo Vázquez -alcalde electo de Cosoleacaque- sí fue a la reunión.
“Tuve otra reunión, de hecho el que asistió fue el alcalde electo, yo tuve otra reunión que ya tenía programada con tiempecito atrás, fue por eso la inasistencia, pero de hecho hemos asistido a cada reunión que se nos ha llamado”, expresó.
En este sentido dijo que en Cosoleacaque ya se lanzó la convocatoria para la creación de una Policía municipal, por lo que esperan que al finalizar el año estén preparados 35 elementos.
Por su parte, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanillo Rico, dio a conocer que a ella le avisaron que la reunión había sido pospuesta y nunca fue notificada que siempre sí se llevaría a cabo.
“Nos cancelaron la reunión el día de ayer en la llamada que tuvimos, ya no tuvimos confirmación”, manifestó.
Ella también dijo que en Nanchital preparan ya el regreso de la Policía municipal, esto pese a la poca respuesta por parte de la población.