Niega que la barda colapsada que mató a estudiante haya sido debido a los pasados sismos.
AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.
El supervisor escolar de telebachilleratos en la zona sur de la entidad, Luis López Cruz, afirmó que la muerte de un estudiante tras la caída de una barda en Hidalgotitlán fue un accidente, pues el patronato del plantel en Monterrosa se haría cargo de las reparaciones el pasado fin de semana, pero no llegaron.
Comentó que ahora lo único que se puede hacer es tomar precauciones y enviar a los padres a realizar las tareas de limpieza en lugar de que lo hagan los jóvenes.
“En lugar de mandar a los jóvenes a hacer este tipo de labores pues ir ellos porque tienen más experiencia, más cuidado y hay menos posibilidades de que sucedan este tipo de acontecimientos”, expresó.
En entrevista, el funcionario escolar dijo que las autoridades han estado al tanto de la situación. Sin embargo reconoció que los telebachilleratos no cuentan con recursos para este tipo de casos.
“Los telebachilleratos están en la zona rural para atender a la gente de escasos recursos, vamos a ver si nos solidarizamos las escuelas de toda la zona para apoyar a la familia”, apuntó.
López Cruz confirmó que la barda que se desplomó estaba fracturada y fue reportada al patronato de la escuela. Incluso los padres de familia acordaron reparar la infraestructura el pasado fin de semana, pero únicamente llegaron tres tutores y dos jóvenes.
“Ya se había detectado esta falla en la entrada y se había reportado con el patronato, por eso acordaron el sábado ir a reparar ese desperfecto, se había convocado a cinco papás, pero en lugar de eso llegaron tres papás y dos alumnos y sucedió lo que tenemos conocimiento”, expresó.