REDACCIÓN
Coatzacoalcos, Ver.-
El sistema de Protección Civil informa que a partir de este miércoles y hasta el viernes, el frente frío número 14 provocará en el sureste veracruzano tormentas muy fuertes con puntuales intensas y un marcado descenso en las temperaturas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución correspondientes.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que mañana este fenómeno se ubique desde la costa norte de Veracruz hasta Chihuahua; el jueves desde el sur del Golfo de México hasta el norte del país; y el viernes desde Yucatán hasta el centro del territorio nacional.
En su rápido avance hacia el sureste, se estima que este miércoles ocasione potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros por la tarde y noche; y para el jueves y viernes se espera la presencia de tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua recordó que para este mes se espera el ingreso de ocho frentes fríos, e igual número para enero.
Ante este panorama, se exhorta a la población a prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, y a las personas adultas mayores; así como apoyar a personas en situación de calle que necesiten abrigo y atención ante las bajas temperaturas que se puedan registrar.